Cómo solicitar días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas

Ayudas a las pymes comerciales - QualityConta
Ayudas a las pymes comerciales para proyectos de modernización
10 febrero, 2020
salario mínimo interprofesional
950 euros de Salario Mínimo Interprofesional en 2020
19 febrero, 2020
Mostrar todo

Cómo solicitar días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas

periodo cortesía notificaciones electronicas
FacebookTwitterLinkedIn

Le recordamos que si su empresa se encuentra incluida en el Sistema de Notificaciones Electrónicas y tiene activada la dirección electrónica habilitada (DEH), puede elegir 30 días naturales durante los cuales la Agencia Tributaria no le enviará notificaciones a su buzón. De lo contrario, transcurridos 10 días desde la puesta a disposición de la notificación electrónica, si no ha accedido a su buzón, se entiende producida la notificación, al igual que si se rechazase en mano. 

Notificaciones Electrónicas en Vacaciones

Para elegir estos 30 días, debe entrar en la Sede Electrónica de la página web de Hacienda y acceder al apartado Solicitar días en los que no podrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada. Una vez se haya accedido al servicio, pulsando la opción de “Modificar” podrá elegir los días en los que no quiera recibir notificaciones electrónicas de Hacienda. Los días elegidos aparecerán marcados con un color verde. Una vez seleccionados los días, deberá “Validar” y luego “Firmar y Enviar” para llevar a cabo correctamente la operación. De esta forma, se generará un recibo de presentación validado por un código de 16 carácteres.

A la hora de gestionar el periodo de cortesía, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El periodo de vacaciones debe ser solicitado con una antelación mínima de siete días.
  • Las notificaciones electrónicas puedas a su disposición con anterioridad al inicio del periodo de días de cortesía se entenderán notificadas por el transcurso de diez días sin acceder a las mismas.
  • Se deben marcar también los sábados y domingos.
  • Existe la opción de modificar o anular alguna de las fechas indicadas, siempre y cuando se encuentro dentro del periodo de cambio (siete días antes del inicio).

En el caso de que su empresa no esté incluida dentro del colectivo de obligados tributarios a recibir las notificaciones electrónicas de la Agencia tributaria, deberá suscribirse a los procedimientos que desee, mientras que si está obligado a recibir estas notificaciones, deberá asegurarse de estar incluido en el Sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO) , habiendo firmado anteriormente la notificación de inclusión en el sistema.