SOS Empresa: Asesoramiento gratuito para Pymes y Autónomos

Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa sobre los despidos de los trabajadores en baja médica
Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa sobre los despidos de los trabajadores en baja médica
1 mayo, 2018
Informe de Sociedades Mercantiles QualityConta
Informe: Administradores de Sociedades Mercantiles
16 julio, 2018
Mostrar todo

SOS Empresa: Asesoramiento gratuito para Pymes y Autónomos

SOS Empresa
FacebookTwitterLinkedIn

Todos los empresarios o autónomos situados en la Comunidad de Madrid que, por cualquier razón, se encuentren en dificultades financieras, legales, comerciales o de cualquier otra índole, podrán acceder de forma totalmente gratuita al programa SOS Empresa.

En concreto, esta iniciativa tiene como principal objetivo atender a PYMES y a profesionales autónomos que se encuentran en dificultades relacionadas con la evolución de su negocio. En el programa SOS Empresa, podrán recibir asesoramiento gratuito y confidencial para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el fin de superar las fases más críticas en el desarrollo de su empresa.

Este Programa forma parte del Proyecto Early Warning Europe, cofinanciado por el programa COSME (2014-2020) de la Unión Europea.

Las fases que hay que llevar a cabo para solicitar este servicio son:

  • Solicitud de participación: El representante legal de la empresa o profesional autónomo tendrá que solicitar la participación en el Programa, siguiendo los pasos descritos en el apartado “Cómo solicitar la inscripción en el programa”.
  • Contacto con el interesado: Un asesor del Programa se pondrá en contacto con la persona interesada para concertar una primera entrevista personal.Este asesor le informará de los documentos que deberá presentar para la primera entrevista, a la vez, también le realizará algunas preguntas para determinar la situación actual de la empresa.
  • Primera entrevista personal: El principal objetivo de la primera entrevista será el de conocer y diagnosticar la situación personal del empresario y de la empresa a través de la recogida de información que permita determinar qué tipo de asesoramiento puede necesitar el interesado, ya sea fiscal, jurídico, psicológico… La entrevista será llevada a cabo por asesores de la Comunidad de Madrid.
  • Consultoría profesional especializada: Analizado el caso y determinado el tipo de apoyo que el interesado va a necesitar, se concertará otra cita, esta vez con alguno de los consultores especializados para continuar el proceso de asesoramiento.

¿Quiénes podrán participar en el programa SOS Empresa?

Podrán solicitar su participación en este programa los profesionales autónomos y responsables legales de PYMES ubicados en la Comunidad de Madrid y cuya empresa se encuentre actualmente en dificultades.

El interesado deberá cumplimentar una ficha de solicitud de participación y firmará un “Acuerdo de Participación” en el que se especificarán la responsabilidad y confidencialidad que las partes involucradas asumirán en el proceso.

La Comunidad de Madrid no usará la información suministrada más allá del ámbito y objetivo del Programa. De igual manera, se garantizará la privacidad y confidencialidad de los datos.

A lo largo del proceso, el interesado tendrá que suministrar la documentación e información necesaria para el correcto diagnóstico y eficaz tratamiento del caso.

¿Cómo puedo solicitar la inscripción al programa SOS Empresa?

  1. Primero de todo, descargar la “Solicitud de participación“.
  2. Después,  completa todos los campos de formulario y guárdalo.
  3. Envía el formulario como archivo adjunto al correo: sosempresa@madrid.org poniendo como asunto: SOLICITUD PARTICIPACIÓN PROGRAMA SOS Empresa.

Para más información, puedes visitar esta página web.