Modelo 303. ¿En qué consiste?

medidas maternidad paternidad
Nueva regulación en el permiso de maternidad y paternidad
25 abril, 2019
modelo 390 que es
Modelo 390. ¿Cuándo debo presentarlo?
16 mayo, 2019
Mostrar todo

Modelo 303. ¿En qué consiste?

que es el modelo 303
FacebookTwitterLinkedIn

El modelo 303 consiste en la declaración trimestral del IVA a través de un formulario dividido en 8 secciones y más de 80 casillas.

Mayormente, se trata de un pago fraccionado del IVA, por el cual, deberás pagar a Hacienda trimestralmente la diferencia que corresponda entre el IVA repercutido en sus facturas de ventas y el IVA soportado en sus facturas de gastos.

¿Quién tiene que presentar el modelo 303 de IVA?

Deberá presentar el modelo 303 de IVA cualquier profesional o empresario que desarrolle una actividad sujeta a IVA, sin importar el tipo de empresario (autónomo, sociedad, asociación…) y del resultado de la declaración. También deberán presentarlo los arrendadores de inmuebles o bienes y los promotores inmobiliarios.

¿Cuándo tiene que presentar el modelo 303 de IVA?

Según el calendario fiscal, hablamos de una declaración trimestral que se debe presentar en las siguientes fechas:

  1. Del 1 al 20 de abril
  2. Del 1 al 20 de julio
  3. Del 1 al 20 de octubre
  4. Del 1 al 30 de enero

Las declaraciones online que tengan resultado positivo, es decir, toca pagar a Hacienda, disponen de cinco días menos de plazo en cada uno de los meses

¿Cómo se cumplimenta el modelo 303 de IVA?

A pesar de que puede rellenar usted mismo el modelo, dada la complejidad de este impuesto, recomendamos contar con el apoyo de una asesoría, siempre es bueno dejar los temas fiscales en manos de especialistas para evitar posibles errores y sanciones.