La Comunidad de Madrid renueva el Programa Re-Emprende, que ofrece una segunda oportunidad a los autónomos

presentacion modelo 720
Presentación Modelo 720
30 enero, 2020
Ayudas a las pymes comerciales - QualityConta
Ayudas a las pymes comerciales para proyectos de modernización
10 febrero, 2020
Mostrar todo

La Comunidad de Madrid renueva el Programa Re-Emprende, que ofrece una segunda oportunidad a los autónomos

ayudas programa re-emprende
FacebookTwitterLinkedIn

Recientemente, se ha declarado el importe de los créditos presupuestarios disponibles para la concesión directa, durante 2020, de las ayudas del Programa Re-Emprende, las cuales van destinadas a dar una segunda oportunidad a los trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Objetivo: Ayudas orientadas a proporcionar a aquellos autónomos y emprendedores que no hayan tenido éxito en su trayectoria profesional, una segunda oportunidad con un programa que incluye

  • Un incentivo económico para la realización de un itinerario personalizado de re-emprendimiento y empleo
  • Ayudas económicas, condicionadas a la decisión de volver a emprender tras el correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Beneficiarios:

  • Aquellos trabajadores autónomos o por cuenta propia que tengan reconocido el derecho a percibir la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social a partir de la publicación de estas normas reguladoras.
  • Aquellos trabajadores autónomos o por cuenta propia que, siendo igualmente perceptores, su período de prestación por cese de actividad de la Seguridad Social se haya iniciado en los doce meses inmediatamente anteriores a la publicación de estas normas y no haya finalizado todavía el período de prestación a la fecha de entrada en vigor de estas normas reguladoras.

Plazo de solicitud: durante los dos últimos meses de prestación por cese actividad y hasta el último día del mes siguiente a la finalización del período legal de prestación reconocida por cese de actividad de la Seguridad Social.

Importe:

  • Durante la primera fase la cuantía será de 420 € mensuales durante los meses de realización del itinerario personalizado de reemprendimiento y empleo, con una duración máxima de 6 meses.
  • Durante la segunda fase se subvencionarán parte de las cuotas correspondientes a los 12 primeros meses iniciales al darse nuevamente de alta como trabajador autónomo en el RETA, hasta un máximo de 200 €

Puede acceder a toda la información relacionada con la ayuda desde este enlace