Le ayudamos a Planificar el Cierre del Año de su Empresa

Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2019, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta, que se declararán en 2020, consiguiendo pagar menos. 

Con el objetivo de ayudarle a optimizar el cierre del año de su empresa, QualityConta, asesoría de empresas con más de 30 años de experiencia, pone a su disposición el informe elaborado por nuestro equipo de expertos, totalmente gratis, para afrontar el cierre del ejercicio con la máxima garantía.


Solicitar informe

Partidas de gastos contables

Recuerda que hay que identificar las distintas partidas de gastos contables que no son fiscalmente deducibles –contabilización del impuesto sobre Sociedades, multas, sanciones penales o administrativas, recargos del periodo ejecutivo, recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo, pérdidas del juego, liberalidades o donativos–.

En su caso habrá que realizar un ajuste positivo al resultado contable por el importe del gasto contabilizado. Recuerde que los gastos por atenciones a clientes y proveedores siguen siendo deducibles, pero con el límite anual del 1% del importe neto de la cifra de negocios,y que no se considera una liberalidad retribuir a los administradores por el desempeño de funciones de alta dirección, y tampoco por realizar otras funciones derivadas de un contrato de carácter laboral

Solicitar informe

Rendimientos del trabajo

Si vamos a recibir una percepción variable a final de año o, en todo caso, de cara al año que viene, hay que plantearse si nos interesa que nuestro pagador nos satisfaga parte del sueldo o de los complementos mediante alguna de las retribuciones en especie que no tributan. Recuerda que existen supuestos en los que las rentas del trabajo pueden hallarse exentas hasta determinados límites tasados por ley

Por ejemplo, los llamados cheques transporte satisfechos por las empresas por desplazamientos de us empleados en transporte público, hasta 1.500,00€/año por rabajador; los llamados tickets restaurante, hasta 11,00€/diarios.

Solicitar informe

¡Solicita ya tu informe a través de este formulario!



* Campo obligatorio
Información básica sobre protección de datos
Responsable del Tratamiento: QualityConta S.L. Finalidad: Trataremos los datos que nos facilite a través del formulario de contacto habilitado en nuestro sitio web con la finalidad de gestionar su solicitud o consulta. Legitimación: En base a su consentimiento, al aceptar la presente política de privacidad. Periodo de conservación: Conservaremos los datos que nos facilite por el plazo estrictamente necesario para gestionar y dar contestación a su solicitud o consulta. Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros.