Le ayudamos a Planificar el Cierre del Año de su Empresa

El cierre del año constituye un punto clave en la gestión de empresas. Es importante, no sólo por las obligaciones formales que se deben realizar, sino porque se requiere analizar las novedades legislativas que pueden afectar al negocio en la apertura del nuevo ejercicio. 

Con el objetivo de ayudarle a optimizar el cierre del año de su empresa, QualityConta, asesoría de empresas con más de 25 años de experiencia, pone a su disposición un conjunto de recomendaciones y documentos, totalmente gratis, en los que se recogen los aspectos normativos más importantes de 2017.

Además, ponemos a nuestro equipo de profesionales compuesto por economistas, abogados y técnicos especializados a su disposición: si necesita asesoramiento sobre el cierre del año, la primera consulta es gratuita, siempre y cuando se realice de forma presencial en nuestras oficinas.

 

Quiero más información

 

Bonificaciones a la Contratación


Existen diversas bonificaciones para la contratación indefinida  de trabajadores y para la contratación temporal. En líneas generales, estas bonificaciones constituyen deducciones que permiten reducir los costes de la Seguridad Social de las empresas. Los principales requisitos (pueden variar) son: 

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 
  • No haber sido excluido del acceso a los beneficios derivados de estos programas de empleo por la comisión de infracciones.
  • La persona que se contrata debe estar desempleada e inscrita en el Servicio Público de Empleo.

A TENER EN CUENTA
Aunque la Tarifa Plana de 100 euros y la Tarifa Reducida por Contratos Indefinidos no se encuentran vigentes, ambos programas obligan a la empresa beneficiaria a mantener el nivel de empleo generado con los nuevos contratos. Recuerde que, en caso contrario, se deberá devolver la reducción de cuotas en función de los meses transcurridos.

Las claves de la nueva Ley de Reformas para los Autónomos


El pleno del Senado aprobó el pasado mes de octubre, por unanimidad, con los votos favorables de los 239 Senadores presentes, la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, no incorporando ninguna de las enmiendas presentadas en la Cámara Alta, aprobándose definitivamente conforme al texto que salió del Congreso de los Diputados. La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado el 25-10-2017. No obstante, algunas medidas contempladas en la Ley no entran en vigor hasta el 1-1-2018.

En QualityConta hemos preparardo un dossier con las claves de la nueva ley de reformas para los autónomos que podrás descargarte, totalmente gratis, al completar el formulario. Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta destaca:

  • La posibilidad de cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización.
  • La ampliación de la cuota reducida de 50 euros al mes para los nuevos autónomos hasta los doce meses.
  • La bonificación del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes, por una plazo de hasta 12 meses, por el cuidado de menores de 12 años a su cargo.

 

Solicitar informe

Notificaciones Electrónica de la Agencia Tributaria


Las empresas están obligadas a recibir por medios electrónicos las comunicaciones y notificaciones que realice la Agencia Tributaria.

Desde que se implantó esta medida, establecida en el Real Decreto 1363/2010, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de las empresas obligadas una Dirección Electrónica Habilitada (DEH), informándoles acerca de la obligación de acceder y consultar las notificaciones recibidas en esta plataforma.

Consideramos muy importante tener en cuenta que:

  • Desde que se comunica la existencia de la Dirección Electrónica Habilitada, las notificaciones no se enviarán por ningún otro medio.
  • Para acceder a la DEH, se debe utilizar un certificado electrónico o apoderar a un tercero para que lo haga en su nombre. Es competencia de la empresa disponer de las instalaciones o servicios necesarios para ello.
  • Las notificaciones por medios electrónicos se entienden practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido.Además, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido
  • diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.

LE RECOMENDAMOS QUE...
Esté muy pendiente de estos mensajes y que acceda, como mínimo, una vez por semana, con el fin de no perder sus derechos y evitar la imposición de posibles sanciones. Para ello, puede descargarse la aplicación móvil que la Agencia Tributaria ha habilitado a tal efecto.

Recomendaciones para afrontar el cierre fiscal con la máxima garantía


Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2017, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF que se declararán en 2018, consiguiendo pagar menos. Recibe gratis nuestro informe con recomendaciones para afrontar el cierre fiscal y contable del ejercicio 2017. Entre otras, destacamos:

  • Hay que identificar las distintas partidas de gastos contables que no son fiscalmente deducibles –contabilización del impuesto sobre Sociedades, multas, san-iones penales o administrativas, recargos del periodo ejecutivo, recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo, pérdidas del juego, liberalidades o donativos.
  • Reserva de capitalización: Aproveche esta figura para incentivar la reinversión (que sustituye a la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios, y la deducción por inversión de beneficios, que se eliminaron con la reforma fiscal) y la capitalización de las sociedades.
  • Si vamos a recibir una percepción variable a final de año o, en todo caso, de cara al año que viene, hay que plantearse si nos interesa que nuestro pagador nos satisfaga parte del sueldo o de los complementos mediante alguna de las retribuciones en especie que no tributan.

Solicitar informe

Servicios Destacados


Contacto


Nombre *
E-mail *
Teléfono
Mensaje