Los hombres también podrán solicitar un complemento a su pensión de jubilación si han tenido dos o más hijos

Lneas ICO Empresas y Autónomos
Líneas de Financiación ICO para autónomos y empresas
25 febrero, 2021
Ayudas del Gobierno para autónomos y empresas afectados por el Covid-19
Ayudas del Gobierno para autónomos y empresas afectados por el Covid-19
22 marzo, 2021
Mostrar todo

Los hombres también podrán solicitar un complemento a su pensión de jubilación si han tenido dos o más hijos

Solicitar complemento pensión de jubilación
FacebookTwitterLinkedIn

Desde el año 2016, cuando una trabajadora accede a una pensión contributiva de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, tiene derecho a que se le reconozca un complemento a su pensión en función del número de hijos. En concreto: 

  • Del 5% si ha tenido dos hijos
  • Del 10% si ha tenido tres hijos
  • Del 15% si ha tenido más de tres hijos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea califica de “discriminatorio” que los hombres no tengan idéntico complemento y, por lo tanto, desde el 2016 hasta el 3 febrero de 2021, los hombres tienen el mismo derecho a percibir el complemento por hijos. 

Solicite el complemento en la pensión de jubilación

Los hombres podrán solicitar, por tanto, este complemento sobre aquellas pensiones ya formalizadas entre el de 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.  A partir del 3 de febrero, entró en vigor el complemento para la reducción de la brecha de género (ver entrada del blog sobre este tema), por lo que las pensiones que se hayan generado desde entonces, no podrían solicitar el complemento anterior

EJEMPLO. Un hombre que recibe una pensión media de 900 euros / mes y que ha tenido tres hijos, tras jubilarse en 2016, puede ver incrementada su pensión en 90 euros al mes (complemento del 10%).

Es importante tener en cuenta que, al solicitar dicho complemento, la Seguridad Social lo rechazará previsiblemente, por lo que se deberá presentar el correspondiente recurso.

Contacte con nuestro equipo de expertos si quiere que le ayudemos a solicitar el complemento en la pensión de jubilación.