La Plataforma de ONG de Acción Social anima a los contribuyentes a que marquen la casilla de Fines Sociales en la Renta

obligaciones-empresas-covid19
Obligaciones de las empresas en materia de prevención y contención frente al Covid-19
16 abril, 2021
reclamar tarifa plana qualityconta
Ayudas de la Comunidad de Madrid a trabajadores desempleados que se constituyan por cuenta propia
27 abril, 2021
Mostrar todo

La Plataforma de ONG de Acción Social anima a los contribuyentes a que marquen la casilla de Fines Sociales en la Renta

La Plataforma de ONG de Acción Social anima a los contribuyentes a que marquen la casilla de Fines Sociales en la Renta 2
FacebookTwitterLinkedIn

La Plataforma de ONG de Acción Social ha vuelto a lanzar su campaña anual X Solidaria, con la que quiere animar a los contribuyentes para que marquen la casilla Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta. “Nos encontramos en la época en la que se presenta la declaración de la Renta y, como contribuyentes, es posible elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos”, declara Asunción Montero, presidenta de Plataforma de ONG de Acción Social. 

Esta plataforma recuerda que esto se puede conseguir marcando cualquiera de estas tres opciones en la Renta: la casilla de Actividades de Interés Social, la casilla de la Iglesia Católica o ambas. “Marcar esta casilla no costará nada. Además, por esta acción solidaria, no pagarás más, ni te devolverán menos“, señala Montero. Según datos de la organización, gracias a las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en 2020, “este año se ayudará a millones de personas en situación de vulnerabilidad”. 

La elección de cualquiera de las opciones de asignación no tiene ningún coste económico para las personas contribuyentes, por lo que la cantidad resultante a ingresar o a devolver no se verá en ningún caso modificada. Por tanto, marcar la casilla “Actividades de Interés Social” no supone pagar más, sino que los impuestos se inviertan en actividades sociales. Los proyectos desarrollados en este marco se dirigen, entre otros, a la asistencia y el apoyo a personas mayores en centros de día o en sus domicilios, a la ayuda a personas con discapacidad física o intelectual, a la erradicación de la violencia de género o a la integración laboral.

Puedes encontrar más información de esta campaña en www.xsolidaria.org