Implantación de
Sistemas Retributivos


¿Sabía que un Sistema Retributivo atractivo para los trabajadores es una excelente manera forma de Captar, Motivar y Retener el talento?

En QualityConta, consultoría de empresas con 30 años de experiencia, le ayudamos en el establecimiento de un 
Sistema Retributivo. 

¿Sabía que un Sistema Retributivo atractivo para los trabajadores es una excelente manera forma de Captar, Motivar y Retener el talento?

En QualityConta, consultoría de empresas con 30 años de experiencia, le ayudamos en el establecimiento de un Sistema Retributivo. 

Informate aquí sin compromiso:

O contacte directamente con nuestros expertos:

91 555 58 55

¿Qué supone la implantación de Sistemas Retributivos para la empresa?

Cuestiones clave de los sistemas retributivos

La retribución neta de los trabajadores se puede incrementar con las retribuciones en especie como pueden ser, por ejemplo, los ticket de comida, el uso del automóvil para fines particulares, el uso de viviendas, el seguro médico, seguros de vida o accidentes o planes de pensiones, el cheque transporte, etc. Dentro de estas retribuciones, existen una serie de bienes o de servicios que pueden percibir los trabajadores y que se consideran retribuciones exentas de tributación. Al introducir estos conceptos dentro de la retribución el trabajador, éste se beneficia al no tributar por dichas cantidades, lo que supone una manera de elevar su salario neto.

 

Los tickets restaurante se han convertido en una modalidad de retribución cada vez más habitual entre empresas y empleados, especialmente interesante por la exención en la tributación por IRPF para empleados. Hasta el año pasado, este mínimo exento se cifraba en 9 euros.

Sin embargo, desde el pasado 1 de enero, el artículo 45 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cambia y eleva este mínimo exento hasta los 11 euros, lo que supone un aumento de dos euros con respecto a la tributación anterior.

¿Necesitas más información? ¡Llámanos!

91 555 58 55

O envíanos tus datos y nosotros te llamamos.


* Campo obligatorio
Información básica sobre protección de datos
Responsable del Tratamiento: QualityConta S.L. Finalidad: Trataremos los datos que nos facilite a través del formulario de contacto habilitado en nuestro sitio web con la finalidad de gestionar su solicitud o consulta. Legitimación: En base a su consentimiento, al aceptar la presente política de privacidad. Periodo de conservación: Conservaremos los datos que nos facilite por el plazo estrictamente necesario para gestionar y dar contestación a su solicitud o consulta. Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros.