Presentación del Modelo 720
14 febrero, 2018
Despido Improcedente Bajo Laboral
Despido por incapacidad temporal: ¿Improcedente o nulo?
23 marzo, 2018
Mostrar todo

Huelga General 8 de marzo: Aspectos a tener en cuenta

Huelga General del 8 de marzo
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Te recordamos que los trabajadores no están obligados a preavisar al empresario de su participación en la huelga general del 8 de marzo, pudiendo incluso decidir el mismo día de la huelga tomar parte en ella.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que la empresa lo considere oportuno, puede solicitar a los trabajadores que informen de su intención de participar en la huelga general, con el objetivo de llevar a cabo la organización de los recursos existentes.

Los trabajadores que participen en la huelga general tendrán en su nómina de marzo una disminución de su retribución correspondiente a un día de salario, así como la disminución proporcional del devengo de pagas extras.
No olvides que mientras dure la situación de huelga general, la empresa no podrá contratar a trabajadores para desempeñar las tareas dejadas de realizar por los empleados que participen en la misma.

Importante. Otros sindicatos han convocado una huelga general de sólo dos horas de duración para el mismo día 8 de marzo, en este caso, se descontará de la nómina la parte proporcional de salario por el tiempo que haya durado la huelga. En concreto, se realizarán en las siguientes franjas horarias:

  • Entre las 11.30 y las 13.30 horas para los trabajadores que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana.
  • Entre las 16.00 y las 18.00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde.
  • En las primera dos horas del turno para quienes realizan jornadas continuadas en el turno de noche.