En enero, ofrezca a sus trabajadores rellenar nuevamente el Modelo 145

principales novedades renta 2020
Principales Novedades Renta 2020
13 enero, 2020
Mostrar todo

En enero, ofrezca a sus trabajadores rellenar nuevamente el Modelo 145

modelo 145
FacebookTwitterLinkedIn

Le recomendamos que, en enero, ofrezca a los trabajadores de su empresa la posibilidad de rellenar nuevamente un Modelo 145, donde éstos informan de su situación personal y familiar con el fin de calcular el porcentaje de retención por IRPF que le corresponde. 

De esta forma, si el trabajador se olvida de comunicar a la empresa variaciones como, por ejemplo, el nacimiento de un hijo, con este ofrecimiento (que no es obligatorio) se evitarán posibles errores para ambas partes:   

  • Si los cambios suponen una menor retención de IRPF, los trabajadores obtendrán un neto mayor cada mes. Si, por el contrario, la retención aumenta, evitarán sanciones por parte de la Agencia Tributaria. 
  • La empresa evitará que los trabajadores le informen de las variaciones, por ejemplo, a mitad de año, lo cual supondría tener que recalcular la retención respecto a la de enero.  

En el caso de que algún trabajador incluya datos incorrectos será él (y no la empresa) el responsable frente a la Agencia Tributaria con sanciones que pueden suponer el 35% de las cantidades no retenidas.  

En QualityConta, le aconsejamos que calcule siempre la retención de los trabajadores en base a datos facilitados por el empleado en el Modelo 145 y que conserve el documento, por si se tuviesen que realizar comprobaciones posteriores.