Deducciones por gastos educativos en materia de IRPF en la Comunidad de Madrid

Tarifa Plana para autónomos societarios
La Seguridad Social admite que los autónomos societarios puedan acogerse a la tarifa plana
11 septiembre, 2020
Claves del Acuerdo de Trabajo a Distancia
Claves del reglamento de trabajo a distancia (teletrabajo)
29 septiembre, 2020
Mostrar todo

Deducciones por gastos educativos en materia de IRPF en la Comunidad de Madrid

Deducciones por gastos educativos en materia de IRPF
FacebookTwitterLinkedIn

En QualityConta te recomendamos que conserves las facturas y justificantes de gastos educativos y escolares porque en muchos de ellos se pueden aplicar deducciones en la declaración del IRPF de 2020.

Por ejemplo:

Deducciones por gastos educativos de la Comunidad de Madrid

  • 15% de los gastos de escolaridad en Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Formación Profesional. Importante: En los centros públicos y en los privados con concierto educativo la enseñanza debe ser gratuita, por lo que ningún alumno incluido en un centro de tales características podrá soportar gastos relativos a la escolaridad.
  • 5% de la adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar (sólo en las prendas de vestido o calzado exigido por las directrices del centro educativo).
  • 10% de los gastos de enseñanza de idiomas como actividad extraescolar adquirida, bien por el centro educativo con cargo a los alumnos, o bien por los propios alumnos directamente (siempre y cuando el alumno esté cursando algún estudio oficial).

Límites

  • 400 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción por gastos de enseñanza de idiomas y/o adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar
  • 900 euros por cada uno de los hijos o descendientes en concepto de gastos de escolaridad. Este límite será de 1.000 euros por cada uno de ellos que cursen durante el ejercicio estudio del primer cinco de Educación Infantil.

Deducciones por gastos educativos a nivel estatal

Aquellas trabajadoras que estén disfrutando de la deducción por maternidad si, además, están incurriendo en gastos no subvencionados de guardería por hijos con una edad inferior a 3 años, tienen derecho a una deducción adicional de hasta 1.000 euros anuales en su IRPF, ascendiendo así a una deducción total por maternidad de hasta 2.200 euros.