Fraud Blocker

Decisiones ante una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo

Decisiones ante una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo

Ventajas de contar con un profesional de la gestión documental
FacebookTwitterLinkedIn

La Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo constituye un procedimiento que posee cierta complejidad. Además de los trámites correspondientes, la Ley establece un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores y se precisa la elaboración de una documentación exhaustiva que justifique la adopción de esta medida empresarial.

Por ese motivo, Javier Montero, director de la asesoría de empresas QualityConta, abordará en la sesión formativa del próximo 19 de mayo, cómo alegar dichas variaciones por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, así como su repercusión en el ámbito laboral. “La jurisprudencia obliga a que la comunicación deba realizarse por escrito, haciendo constar las causas, en qué consiste la modificación, sobre qué condiciones opera y en qué medida, la fecha de la notificación y la fecha de efectividad de la medida”, recuerda Montero.

Al finalizar el encuentro, se entregará a los asistentes un esquema del procedimiento a seguir, elaborado por los expertos de QualityConta.

Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte en este enlace.