Bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento de Madrid

capital social
Capital Social ¿Qué es?
28 noviembre, 2019
Mostrar todo

Bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento de Madrid

Bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento de Madrid
FacebookTwitterLinkedIn

El Ayuntamiento de Madrid establece un conjunto de bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que pueden alcanzar hasta el 50% de la cuota municipal del próximo año.

  1. Bonificación por creación de empleo
    Está dirigido a aquellas empresas que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el periodo impositivo inmediato (año 2019) anterior al de la aplicación de la bonificación (año 2020).
    • Si el incremento es igual o superior al 5%: 40% de la bonificación
    • Si el incremento es superior al 10%: 50% de la bonificación
  2. Bonificación por inicio de actividad
    Se establece una bonificación del 50% de la cuota del impuesto para quienes inicen una actividad empresarial y tributen por el IAE. El periodo de aplicación de la bonificación caducará transcurridos dos años desde la finalización de la exención por inicio de actividad.
  3. Bonificación por plan de transporte
    Se establece una bonificación con efectos exclusivos para el periodo impositivo 2019 para las empresas que tengan establecido un plan de transporte en el que incorpore como medida específica del fomento de transporte público, el compromiso de sufragar a todos los trabajadores el título de transporte personal anual en Madrid.

IMPORTANTE. La bonificación deberá solicitarse al Ayuntamiento con anterioridad al primero de febrero del año en que sea de aplicación.

Si está interesado en solicitar esta bonificación, nuestros técnicos están a su disposición para iniciar el proceso.