¿Es posible compatibilizar una baja por enfermedad y trabajar a tiempo parcial?
¿Es posible compatibilizar una baja por enfermedad y trabajar a tiempo parcial?
27 octubre, 2017
Mostrar todo

Obligación de mantener el nivel de empleo

Obligación mantener nivel de empleo. QualityConta
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Le recordamos que tanto la Tarifa Plana de 100 euros como la Tarifa Reducida por Contratos Indefinidos obligaban a la empresa beneficiaria a mantener el nivel de empleo que se generó con los nuevos contratos. En caso contrario, se deberá devolver la reducción de cuotas en función de los meses transcurridos.

1. Si se acogió a la Tarifa Plana de 100 euros, tendrá que mantener el nivel de empleo total y el nivel de empleo indefinido los tres años siguientes a la fecha del contrato.

  • Si este requisito deja de cumplirse en el primer año, la empresa deberá devolver el 100% de la reducción de cuotas de la que se haya beneficiado.
  • Si deja de cumplirse en el segundo año, deberá devolver el 50%.
  • Si deja de cumplirse en el tercer año, deberán devolver el 33% de la reducción.

2. Si se acogió a la Tarifa Reducida, la empresa también está obligada a mantener el nivel de empleo generado con los nuevos contratos durante, al menos, tres años.

  • Si este requisito se incumple durante el primer año, la empresa deberá devolver el 100% de la reducción cuotas.
  • Si el incumplimiento se produce durante el segundo año, deberá devolver la parte proporcional de los meses transcurridos a partir del mes 13.
  • Si el incumplimiento se produce durante el tercer año, deberá reintegrar la parte proporcional de los meses transcurridos a partir del mes 25.​