Acoso inmobiliario, ¿qué hacer para combatirlo?
Acoso inmobiliario: ¿qué puedes hacer para combatirlo?
17 julio, 2017
Ayudas a las pymes comerciales - QualityConta
Ayudas a las pymes comerciales para proyectos de modernización
7 agosto, 2017
Mostrar todo

Novedades laborales en la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Novedades Laborales Presupuestos Generales del Estado
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

El pasado 28 de junio se publico en el BOE la Ley General de Presupuestos del Estado de 2017.  Nuestro equipo de asesores laborales en Madrid, repasan las principales novedades que afectan al ámbito laboral:

  • Autónomos: La base de cotización mínima a partir del 1 de julio será de 919,80 euros mensuales, por tanto si usted tiene la base mínima, su cuota de julio se verá incrementada. La ley también introduce cambios en la base de cotización que pueden elegir los autónomos desde julio de 2017:
    • Menores de 47 años: podrán elegir entre 919,80 euros y 3.751,20 euros.
    • Mayores de 47 años: podrán tener una base entre 990,10 euros y 2.023,50 euros.
  • Incentivos y bonificaciones:
    • Sector del turismo: si una empresa se dedica al turismo, comercio o hostelería vinculada al turismo y contrata o mantienen contratados a los trabajadores fijos discontinuos en los meses de febrero, marzo o noviembre podrá aplicar esos meses una bonificación del 50% de las cuotas empresariales.
    • Riesgo durante el embarazo o lactancia: en los supuestos de cambio de puesto de trabajo o función diferente por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural y compatible con su estado, las empresas se bonificarán con el 50% de su aportación a la Seguridad Social. Lo mismo sucederá por razón de enfermedad profesional.
    • Créditos anuales para la financiación de la formación profesional para el empleo: se mantienen vigentes los importes hasta ahora aprobados. Estos incentivos ya estaban vigentes en 2017 pero la Seguridad Social no los ha aplicado en las cotizaciones de 2017. Por tanto, se podrá solicitar devolución de ingresos indebidos por el importe de la bonificación que no se ha podido aplicar.
    • Incremento del IPREM: ha subido un 1% y se fija en 17,93 euros diarios, 537,84 euros mensuales y 6.454,03 euros anuales.
    • Se prorroga hasta 2019 la modificación del Estatuto  del Trabajador Autónomo que permite la realización de la actividad a tiempo parcial.

Ana Osuna

Ana Osuna es Consultora del departamento de Relaciones Laborales de QualityConta. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.