Conmutar Idioma

AddThis Social Bookmark Button

 Todas las empresas tendrán que abonar a sus

proveedores en 60 días a partir de 2013


Desde el pasado 1 de 2013, todas las sociedades tendrán que pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 60 días y, en ningún caso, las partes podrán acordar una ampliación de este periodo. Así se fijó en la Ley 15/2010, de 5 de julio, en la que se establecieron medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y en la que, además, se detallaba un periodo de adaptación transitorio hasta 2013.

“Sobre todo, con el fin de que las empresas pudiesen cumplir con la nueva norma sin perjudicar el desarrollo de su negocio puesto que, con anterioridad a la misma, dicha limitación no existía”, precisa José Javier Montero, director de QualityConta y experto en Derecho Mercantil. En 2011, el plazo se determinó en 85 días; en 2012, en 75; y, por último, en 2013, en 60 días. Esta Ley será de aplicación a todos los pagos efectuados como contraprestación en las operaciones comerciales realizadas entre empresas o entre empresas y la Administración, así como las efectuadas entre los contratistas principales y sus proveedores y subcontratistas.

¿Necesitas asesoramiento sobre

el plazo de pago a proveedores?

 

Póngas en contacto con nuestro equipo de profesionales a través de este enalce y envíenos su consulta. Le responderemos en un plazo máximo de 24 horas ofreciéndole la solución que más se ajuste a proyecto. Si necesita asesoramiento urgente, puede llamar al teléfono 91 555 58 55 o escribirnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín Informativo

portada sept 2014

Notas Informativas

Suscríbase a nuestras Notas Informativas. Recibirá todas las novedades legislativas que afecten a la gestión de su empresa.

Copyright © 2012 QualityConta S.L.