¿Es usted autónomo societario?
RECLAME LA APLICACIÓN DE LA TARIFA PLANA

Durante el año 2015, en varias sentencias se ha reconocido el derecho de los autónomos societarios, que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores, a la aplicación de la denominada de la Tarifa Plana para Autónomos

Esto significa que los autónomos societarios que cumplan los requisitos para el acceso a dichas bonificaciones, pueden reclamar las cantidades no aplicadas. Para ello, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • En primer lugar, deberá presentar una solicitud de pagos indebidos ante la Tesorería General de la Seguridad Social por las reducciones que no ha percibido.
  • En el caso de que la Tesorería General de la Seguridad Social deniegue la solicitud (que, por ahora, es lo que está sucediendo) se deberá presentar un recurso de alzada.
  • Si a los tres meses siguientes no se ha obtenido respuesta, se deberá presentar un recurso contencioso-administrativo.

En QualityConta, le aconsejamos que, si se encuentra en esta situación, reclame las bonificaciones no percibidas ya que suponen una cuantía importante, de cerca más de 3.000 euros (aunque dicha cantidad variará en función de la fecha de alta del autónomo societario).