¿NECESITA HACER LA DECLARACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO? (MODELO 720)

Recuerda que el plazo termina el 31 de marzo. No presentarlo puede suponer importantes sanciones
 
 
 

¿NECESITA HACER LA DECLARACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO?

Recuerde: el plazo termina el próximo 31 de marzo. En QualityConta le asesoramos en todo el proceso

¡Quiero más información!

 
 

¿Por qué es necesario presentar el Modelo 720?

El pasado 1 de enero comenzó el plazo para presentar el Modelo 720, una obligación de vital importancia que exige a  los contribuyentes informar sobre sus rentas y bienes ubicados en el extranjero.

La fecha límite para presentar la denominada Declaración sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero concluye el 31 de marzo y cuidado con no cumplir con los plazos: el Modelo 720 cuenta con uno de los regímenes sancionadores más severos de la Administración tributaria.

El equipo de expertos en asesoramiento fiscal de QualityConta, consultoría de empresas con más de 25 años de experiencia, le guiará y asesorará paso a paso en la presentación del Modelo 720.

Preguntas frecuentes

check list

¿Quiénes están obligados a realizar la declaración de bienes y derechos en el extranjero?

Como norma general están obligados a realizar la declaración de bienes y derechos en el extranjero, las personas físicas, jurídicas y entidades que se indican a continuación y que sean titulares de bienes y derechos situados en el extranjero que determinen la obligación de presentar la declaración:

  • Personas físicas y jurídicas residentes en territorio español.
  • Los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes.
  • Las entidades a las que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/5003, de 17 de diciembre, General Tributaria (herencias yacentes, comunidades de bienes, etcétera…)
  • Los titulares de los bienes y los representantes, autorizados, beneficiarios y personas con poderes de disposición.
check list

¿Cómo y cuándo debe presentarse el Modelo 720?

La declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (Modelo 720) se deberá presentar entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquel que se refiera la información del Modelo 720.

Es decir, la presentación del Modelo 720 correspondiente al ejercicio 2016 se realizará entre enero y marzo de 2017.

El modelo 720 debe presentarse, exclusivamente, a través de Internet, bien efectuada por el propio declarante o bien por un tercero que actúe en su representación. En la web de la Agencia Tributaria, encontrarás la plataforma de declaraciones informativas en la que puedes presentar el citado impuesto.

Aquellos que por razones de carácter técnico no puedan presentar el Modelo 720 por Internet en el plazo establecido, podrán efectuar la presentación durante los tres días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.

check list

¿Qué sanciones conlleva no realizar la declaración de bienes y derechos en el extranjero?

No realizar la declaración de bienes y derechos en el extranjero conlleva las siguientes sanciones:

  • En el caso de incumplimiento de la obligación de informar sobre cuentas en entidades de crédito situadas en el extranjero, la sanción consistirá en una multa pecuniaria de 5.000 euros por cada dato.
  • La sanción será de 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta, con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración Tributaria.
  • Por último, además de lo anterior, la no presentación se considerará infracción tributaria y se penalizará con una multa pecuniaria proporcional del 150% del importe de la base de la sanción.con todo su patrimonio presente y futuro.

Envíenos sus datos

Si está interesado o tiene alguna duda, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted. Además, recibirá totalmente gratis el ebook "Claves para optimizar con éxito la gestión de su empresa".

¿Por qué QualityConta?

check list
QualityConta es una compañía de profesionales del derecho y la economía, que ofrece un servicio integral de consultoría, asesoría y gestión a empresas y entidades de todos los sectores y dimensiones.
check list
QualityConta tiene una trayectoria de más de 25 años de experiencia y sirve de apoyo en la toma de decisiones a la Dirección de la Empresa.