Distribución de dividendos obligatoria
Distribución de dividendos obligatoria
8 febrero, 2017
Relación del administrador con la sociedad
¿Qué relación tiene el administrador con la sociedad: laboral, mercantil o ambas?
22 febrero, 2017
Mostrar todo

Presentación del Modelo 720

FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

El próximo 31 de marzo concluye el plazo para la presentación de la Declaración Anual sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720), correspondiente al ejercicio 2016.

Le informamos de que aquellos contribuyentes que realizaron la declaración el año pasado, tendrán que volverá a presentarla siempre que:

  • Se haya producido un incremento de 20.000 euros en alguno de los tres bloques que agrupan los bienes obligados a declarar, respecto a la última declaración:
    • Los relativos a cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
    • Los valores o derechos, las acciones o participaciones, los seguros de vida o invalidez y las rentas, situados, todos ellos, en el extranjero.
    • Los bienes inmuebles y los derechos sobre éstos situados en el extranjero.
  • Si alguno de los bloques anteriores nunca fue declarado y supera los 50.000 euros en los saldos o valores a 31/12/2016, saldos medios al cuarto trimestre o valores de adquisición de los diferentes tipos de bienes.
  • En todo caso, en años sucesivos será obligatoria la presentación de la declaración para aquellos bienes ya declarados y respecto a los cuales el contribuyente pierda la condición que determinó en su día la obligación de declarar.

¿Necesita hacer la DECLARACIÓN ANUAL SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO? 30% de descuento si lo contrata antes del 28 de Febrero. Haga clic aquí.

Le recordamos que, como norma general, están obligados a realizar la declaración de bienes y derechos en el extranjero, las personas físicas, jurídicas y entidades que se indican a continuación y que sean titulares de bienes y derechos situados en el extranjero que determinen la obligación de presentar la declaración:

  • Personas físicas y jurídicas residentes en territorio español
  • Los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes.
  • Las entidades a las que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/5003, de 17 de diciembre, General Tributaria (herencias yacentes, comunidades de bienes, etcétera…)
  • Los titulares de los bienes y los representantes, autorizados, beneficiarios y personas con poderes de disposición.

Sanciones del Modelo 720

El Modelo 720 debe presentarse vía telemática a través de Internet, bien efectuado por el propio declarante o bien por un tercero que actúe en su representación. No hacerlo conlleva las siguientes sanciones:

  • 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta, elemento patrimonial, bienes o derechos sobre inmuebles, con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración Tributaria, o cuando se haya presentado por medios distintos a los electrónicos, informáticos y telemáticos cuando exista obligación de hacerlo por dichos medios.
  • 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos no declarados o declarados de forma incompleta, inexacta o falsa referidos a cada cuenta, elemento patrimonial, bien inmueble o derecho sobre bien inmueble, con un mínimo de 10.000 euros, cuando haya un requerimiento previo por parte de la Agencia Tributaria.

Ganancias de patrimonio no justificadas

Es importante señalar que, en todo caso, se considerarán ganancias de patrimonio no justificadas la tenencia, declaración o adquisición de bienes o derechos respecto de los que no se hubiera cumplido, en el plazo establecido al efecto, la obligación de información a la Administración tributaria sobre determinados bienes y derechos situados en el extranjero.

La aplicación de este supuesto de ganancias de patrimonio no justificadas conlleva la comisión de infracción tributaria. Se considera muy grave y se sanciona con una multa pecuniaria proporcional del 150% del importe de la base de la sanción.

Dicha base está constituida por la cuantía de la cuota íntegra resultante de la aplicación de este supuesto de ganancias patrimoniales no justificadas.