Ley de Sociedades de Capital: un paso más hacia el buen Gobierno Corporativo

Ayudas al fomento del empleo autónomo de la Comunidad de Madrid
16 febrero, 2015
Mostrar todo

Ley de Sociedades de Capital: un paso más hacia el buen Gobierno Corporativo

FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Recientemente ha sido publicada la Ley 31/2014 por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo (BOE de 3 de diciembre).

Las principales novedades pueden agruparse en dos categorías: las que se refieren a la Junta General de Accionistas y las que tienen que ver con el Consejo de Administración. Entre los aspectos más relevantes de la reforma podemos destacar lo siguiente:

  • Será competencia de la Junta General la aprobación de la adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales. Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el 25% del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado.
  • En las sociedades en las que el sistema de administración esté atribuido a un Consejo de Administración, este deberá reunirse, al menos, una vez al trimestre.
  • Cuando un miembro del consejo de administración sea nombrado consejero delegado será necesario que se celebre un contrato entre éste y la sociedad (que deberá ser aprobado previamente por el consejo de administración, con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros).

La entrada en vigor de la nueva Ley se producirá a los veinte días de su publicación en el BOE.

Le recordamos que los técnicos de QualityConta están a su disposición para cualquier aspecto que quiera aclarar.

Descargar Nota Informativa